jueves, 27 de abril de 2017

Reseña | Addicted to you


Título: Addicted to You
Autor: Krista y Becca Ritchie
Editorial: -
¿Saga?: Saga Addicted (3 libros + 2 novellas + 4 libros "Spin-Off" Calloway Sisters)
¿Español?: No 
¡Cómpralo!: En papel / En Epub
Book #1 in the Addicted series
She's addicted to sex. He's addicted to booze...the only way out is rock bottom.
No one would suspect shy Lily Calloway's biggest secret. While everyone is dancing at college bars, Lily stays in the bathroom. To get laid. Her compulsion leads her to one-night stands, steamy hookups and events she shamefully regrets. The only person who knows her secret happens to have one of his own.
Loren Hale's best friend is his bottle of bourbon. Lily comes at a close second. For three years, they've pretended to be in a real relationship, hiding their addictions from their families. They've mastered the art of concealing flasks and random guys that filter in and out of their apartment.
But as they sink beneath the weight of their addictions, they cling harder to their destructive relationship and wonder if a life together, for real, is better than a lie. Strangers and family begin to infiltrate their guarded lives, and with new challenges, they realize they may not just be addicted to alcohol and sex.
Their real vice may be each other.
New Adult Best Seller - Recommended for readers 18+ for mature content.


Una de las cosas que me gusta de esta portada es que encaja con los colores del blog... kinda.


Voy a empezar la reseña deseándoos un feliz día del libro con atraso. No sabía si empezar una serie de entradas sobre Percy Jackson, pero he decidido dejar eso para más adelante y traeros una reseña de un libro que leí hace unos meses y que me gustó bastante, porque no he leído mucho más desde entonces. No es el tipo de género que suelo reseñar, lo vais a notar en seguida, pero es un libro que recomiendo muchísimo y que no puedo esperar a seguir leyendo, cuando me canse de Percy Jackson (not gonna happen).

Había oído hablar de Addicted to you por mi TL en Twitter, muchísimo, y aunque no estaba convencida en cuanto a leer algo más de New Adult, me lancé a por ello. Y, si soy sincera, me encontré con algo que no me esperaba, en absoluto. Me encontré con un libro muy maduro, con una trama que toca muchísimos temas que, hasta el momento no había visto en una novela, o al menos no tratados de esta manera. Y es que no lo clasificaría como una novela romántica, ni tampoco como una novela erótica, en absoluto, porque, aunque el sexo juega un papel muy importante en estos libros, la forma en la que es tratado rompe con todos los esquemas que me he encontrado en otros libros New Adult y, sobre todo en la novelita que continua este libro, Ricocchet, los temas están llevados con una gran maestría.

En Addicted to you conocemos a Lily Calloway, una estudiante universitaria con notas bastante mediocres, algunas dificultades para relacionarse, y que comparte piso con su mejor amigo de toda la vida. Hasta aquí, podría estar definiendo a muchas personas, pero hay algo que hace que Lily destaque, y no es su afición por los cómics de X-Men. Lily tiene una adicción incontrolable: es adicta al sexo. Durante el libro podemos leer una y otra vez cómo el deseo le nubla la cabeza y hace que su vida sea mucho más complicada. La protagonista de esta novela no es alguien que disfrute del acto sexual, es una persona que necesita de este lo quiera o no, que no puede pensar con claridad y que puede llegar a enloquecer si no tiene acceso al sexo.

Más allá de eso, es una persona tímida, reservada, con obviamente detectables problemas de ansiedad social, aunque no se saquen a relucir como tal con estas palabras en el primer libro. Puede hacerse una persona algo tóxica, y un personaje difícil de leer, a causa de que gran parte del libro trata de ella pensando en sexo o tratando de evitar pensar en sexo, pero es interesante porque muestra un problema real y una mente muy bien descrita. Puedes sentir la angustia, los nervios, el deseo, la ansiedad. Puedes sentirlo todo solo leyendo, y eso hace que creas que estás en contacto con una persona de carne y hueso.

Loren, el mejor amigo de la protagonista es un chico con sus propios problemas. Es adicto al alcohol. Empezó desde muy joven, y suele estar siempre borracho. Su personaje está bien explicado, y aunque, como cualquier buen protagonista de novela romántica, tienen sus issues que no comentaré porque no quiero hacer spoilers, está bien llevado y no se hace insoportable ni machista, lo cual le consigue bastantes puntos en mi lista. Es obvio que tiene problemas, y a medida que el libro avanza, se va haciendo más obvio que está fuera de control y que su vida estaría mucho más en orden sin esta adicción. Él tampoco es una persona muy sociable, pero eso cabría adjudicarlo más a su deseo personal

Los otros personajes del libro, Rose, Ryke, Connor y Daisy, aparecen más o menos en esta primera entrega de la saga (aunque todos cuentan con sus spin-off) pero no hace falta que aparezcan más para que te des cuenta de que son personajes con un background interesante y que están bien construidos. Me gustaría destacar sobre todo cómo está escrita la relación entre las hermanas, y cómo están perfiladas sus personalidades, porque es algo delicioso. La forma en que actúan quizás no siempre me ha gustado, y definitivamente chocaría con sus personalidades, pero eso no impide que disfrute de lo humanas que son. No he leído todavía los demás libros, pero creo que no me equivoco cuando digo que una de las piedras angulares de esta saga es la relación entre las hermanas Calloway.

Personajes y relaciones bien trazadas aparte, me gustaría hablar sobre la relación principal. Puedo sentirla algo forzada en algunas partes, pero eso es, más que nada, porque se trata de una relación mezclada con sus adicciones, en la que queda mucho trabajo por hacer. En una sociedad desmedida, siendo hijos de empresarios ricos, el tipo de vida que llevan es, quizás, un suicidio social. Lo que empieza como excusa, como relación falsa para posar delante de sus familias, va creciendo, y la bola de nieve les da en la cara. Lo peor de todo es ver como permiten, como alientan, la adicción del otro. Viven en su burbuja, e intentan protegerse y hacer que sea sobrellevable convivir con las adicciones, pero hay ciertas cosas que me parecen hasta exageradas de lo tóxicas que son. Supongo que retrata el día a día de una adicción, pero no creo que eso sea compatible con una relación, aunque también tienen sus buenos momentos y se nota que los sentimientos están ahí.

La nota que le he puesto al libro es, quizás, debida al nivel de toxicidad que desprendían ambos personajes. No puedo con eso, por más bien escrito o más interesante que sea un libro, siento que me drenan. Pero lo recomiendo encarecidamente y espero que todos disfrutéis de los personajes y las tramas que estas novelas ofrecen tanto como yo.

Me ha gustado mucho el final del libro, las decisiones tomadas, y su continuación, Ricocchet, así que espero poder proseguir con la saga cuanto antes.


1 comentario:

  1. Hola! Pues no la conocía pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar