martes, 18 de abril de 2017

Mis parejas literarias preferidas | Top Ten Tuesday



Top Ten Tuesday es una iniciativa que el blog inglés The Broke and the Bookish creo en 2010 y que consiste en publicar, semanalmente, una lista, un top, de algo preferido. Para mi primer Top Ten Tuesday he decidido hacer una lista de mis parejas literarias preferidas, así que allá vamos.

  1. Aristotle y Dante: su mera existencia ya me parece importante. Está bien estar confuso, está bien no saber cómo aclarar tus sentimientos, está bien necesitar tiempo para conocerte a ti mismo. Lo importante en una relación es sacar lo mejor del otro, convertirte en una mejor persona, y creo que eso es lo que Ari y Dante hacen para el otro (Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe).
  2. Magnus y Alec: creo que no tengo que explayarme mucho en esta respuesta. Su relación es preciosa y goals y todo lo que queráis, y cómo esta evoluciona me parece aún mejor. Son dos de mis personajes preferidos de esa saga y, sin duda, se merecen toda la felicidad que puedan conseguir durante el tiempo que tengan (Cazadores de Sombras).
  3. Darcy y Elizabeth: uno de mis libros y una de mis películas preferidas. Una de las historias de amor más famosas de todos los tiempos no podía faltar en esta lista. La personalidad de los protagonistas y su forma de relacionarse el uno con el otro consiguen que se te escape un suspiro y que sueñes con un amor tan bonito como este, en el que los personajes se respetan y se comprenden de una manera que es complicada de encontrar en otras relaciones, y más en novelas clásicas. Su historia ha enamorado a muchísimas generaciones y seguirá enamorando a muchísimas más, seguro (Orgullo y Prejuicio).
  4. Will y Tessa: si sois Team Jem este no es vuestro blog (noo, no os vayáis). Will es uno de mis personajes literarios preferidos, y su relación con Tessa me parece tan bonita que no hay forma que no les incluya en este top. Will se merece estar con alguien que corresponda a sus sentimientos, que le trate con cariño y que le permita vivir una vida plena y feliz, y Tessa es esa persona. Ambos son fuertes y ambos son capaces de encontrar la felicidad al lado del otro y creo que es lo que cuenta (Cazadores de Sombras: Los Orígenes).
  5. Cress y Thorne: MIS BEBÉS. Thorne es un gilipollas, Cress es demasiado ingenua, y eso podría ser una mala combinación, pero no lo es. Los dos aprenden del otro, se convierten en versiones mejores de ellos mismos y permiten que los sentimientos de verdad, los sinceros, se asienten (Crónicas Lunares).
  6.  Harry y Draco: este es mi mayor what if en la lista. Lo siento mucho, pero si Harry tuviese que salir con un personaje femenino, preferiría mil veces más a Luna que a Ginny. Estuve tentada de poner Harry y Luna en la lista. Pero hay que elegir, y elijo a Draco. Sé que muchas pensaréis que es una cosa de fangirl y poco más, pero creo que la forma en la que estos dos personajes encajarían, se entenderían... sería una relación tormentosa, pero al final del camino, serían las dos únicas personas que conocerían y podrían controlar las heridas que la guerra dejó en ellos (Harry Potter)
  7. Sirius y Remus: esto no es un What If porque me da igual lo que diga Jotaká, estuvieron juntos, se quisieron mucho, y, platónica o no, su relación iba más allá de la amistad. Remus superó a Sirius encontrando el amor de nuevo. No se vuelve más canon que esto. Quiero creer que en su época juvenil, antes de la guerra y todo lo que pasó, fueron muy felices juntos (Harry Potter),
  8. Lynne y Arthmael: MIS OTROS BEBÉS. La evolución de Arthmael y como Lynne saca lo mejor de él es enorme, además se quieren muchísimo pero no permiten que su relación sea más importante que sus sueños/sus responsabilidades, y ese es un enorme punto a su favor. No podían faltar en esta lista porque me parece que la confianza y el cariño que se tienen es una muestra clara de amor verdadero (Sueños de Piedra).
  9. Rosie y Alex: yo leyendo este libro estaba como "can they fucking get they fucking shit together???" cada dos páginas, porque es que son soulmates y deberían estar juntos siempre y la espera se alarga y se alarga y se alarga... La fina línea que hay entre la amistad y el amor y cómo no siempre estás con la persona adecuada, o no siempre sabes expresar tus sentimientos. Al final lo único que quieres es que estén juntos Y felices, porque es lo que se merecen (Love, Rosie).
  10. Louisa y Will: A-D-I-Ó-S. No entiendo qué hice yo para merecer este sufrimiento. Como otras parejas de este top, aprecio que Will sacara lo mejor de Louisa, que le diese nuevas aspiraciones y que la apoyase para salir adelante. Quizás un poco trágica, su historia de amor habla de esperanza y de lucha contra las adversidades (Yo antes de Ti),*
Mención especial: Simon y Izzy, Percy y Annabeth, Ron y Hermione y Scarlet y Lobo son algunas de las parejas que se quedaron fuera de esta lista. Always in my heart ♥

*Yo Después de Ti no existe, fin del comunicado.

3 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado la lista, hay alguna que no conozco pero las otras me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ari!
    Me encantó el top. Coincidimos con Darcy y Elizabeth y con Magnus y Alec, además también me gusta mucho la de Simon e Izzy <3. Yo soy team Jem, pero en realidad tanto él como Will me gustan mucho, es mínima la diferencia de porque me quedo con Jem jaja; yo siempre tuve la fantasía de que los tres se quedaran juntos, pero bueno, me gustó cómo se resolvieron las cosas y ay, es que Will-Tessa-Jem son amor <3 Draco y Harry no son mi pareja predilecta, pero me agrada. En la que definitivamente no coincidimos es en la de Ron y Hermione :P, a mí me gusta la pareja de Hermione y Draco.
    Algunos de los libros que mencionas no los he leído, pero me los apunto ;)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Personalmente prefiero a Scarlet y Wolf antes que cualquier otra pareja de Crónicas Lunares. Winter y Jacin casi les quitan ese lugar, pero no, ni de cerca xD. Coincido en Lynne y Arthmael, y Will y Tessa, pero me quedo con Simon e Izzy antes que Magnus y Alec. Siempre he sido Sizzy fan xD. Tengo más parejas que contar, pero ninguna de los libros que mencionaste xD Creo que en un futuro me animaré a hacer mi propia lista :D Muchas gracias por compartir esto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar