domingo, 2 de octubre de 2016

Wrap Up | Septiembre 2016

Ha terminado Septiembre, han empezado las clases, y aquí estoy otra vez. Es la primera vez que hago un Wrap Up, y ninguno de los siete libros que leí este mes tienen todavía reseña, pero van a venir todas eventualmente.









La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Uno de los clásicos que más tiempo llevaba en mis estanterías. Si bien había leído una de las obras de su hermana Charlotte, no había tenido más acercamiento a la narrativa de las Brontë, y no sé cómo expresar muy bien mi relación con este libro sin que suene a que no me gustó, porque no es el caso. Simplemente considero que tampoco se unirá a la lista de mis clásicos preferidos.










En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Este es un libro que empecé a leer con muchas expectativas, y lamentablemente, no las alcanzó. Hay elementos del libro que hacen que quiera continuar con la saga, pero no me extenderé mucho aquí porque pasado os subiré la reseña.





Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Agradezco el ritmo ágil de este libro, porque más allá de eso, me ha parecido confuso e incluso, en algunas partes, mal escrito. Una cosa no quita la otra: se trata de una lectura interesante, que, quizás tratada de otra manera, me habría llegado a gustar mucho más.









Dorothy y su perro Totó son llevados por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, y allí, en la Ciudad de las Esmeraldas, vive el famoso y poderoso Mago de Oz. En un escenario de cuento de hadas, Dorothy, perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, encuentra al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde, personajes que simbolizan aquellos valores de los que creen carecer: el sentido común, la ternura, el valor y lealtad. Juntos emprenden la búsqueda del Mago convencidos de que les resolverá sus preocupaciones y realizará sus deseos.

No creo que este libro necesite presentación. ¡Los zapatos no son rojos! Nada más que añadir. Dudo que haga reseña de este libro, pero me lo leí rápido, más que nada para refrescar la memoria para leer la saga de Dorothy debe morir, y lo disfruté como una cría.






After returning to Kansas, Dorothy Gale has realized that the dreary fields of Kansas don’t compare to the vibrant landscapes of Oz. And although she’s happy to be reunited with Aunt Em, she misses her friends from the yellow brick road. But most of all, Dorothy misses the fame and the adventure. In Kansas she’s just another prairie girl, but in Oz she was a hero. So Dorothy is willing to do anything to get back, because there really is no place like Oz. But returning to the land she left comes at a price, and after Dorothy is through with it, Oz will never be the same.


La primera de las incontables precuelas que Dorothy debe morir tiene. Creo que solo me leeré las tres principales, si las críticas que las demás tienen son algo por lo que deba guiarme. De momento diré poco, porque subiré una reseña pronto, pero me gustó como introducción a la historia y como explicación de lo que después (supongo) ocurre en los libros principales.









Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


Corrí a comprar el libro nada más salió, y después de tres librerías (lo encontré antes en mi ciudad que en Barcelona) por fin pude hacerme con él. Me gustó bastante, quizá un poquito menos que Sueños de Piedra, pero me trasladó de vuelta al mundo mágico de Marabilia, que es lo que cuenta. Subiré la reseña después de la semana que viene, porque iré a la presentación y me gustaría incluir también una pequeña crónica.

Y... esto ha sido todo. Espero leer más el mes que viene. ¿Cuántos libros habéis leído este mes? ¿Estáis satisfechos con ello? Un beso ♥

7 comentarios:

  1. Hola! Pues veo que has leído bastante, me alegro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído Como Oz en ningún sitio y me decepcionó, Nerve está bastante bien y La reina roja me gustó más de lo que pensaba. Estoy deseando leer Títeres de la magia y Cumbres borrascosas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer Cumbres borrascosas, a mí me gustó bastante La reina roja, tengo pendientes los libros de Danielle Paige, me decepcionó muchísimo Nerve, no he leído el clásico de El mago de Oz, y me estoy empezando a sentir mal por no haber leído nada de Iria y Selena ya que a todo el mundo les encantan sus libros :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo le tengo ganas a Cumbres Borrascosas aunque me estoy armando de valor... Y no sé cuando lo conseguiré xD
    Y Títeres de la magia me llama muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Tengo que decir que Cumbres borrascosas lo leí y aunque me gustó mucho en ciertas ocasiones se me hizo un poco tedioso y tampoco se coló entre mis clásicos preferidos. En cuanto a La reina roja, hice la reseña de esta novela y la puse bastante bien porque en mi caso sí que me gustó aunque también comparto tu opinión con que tiene ciertos fallos que me hicieron dudar, pero bueno. Con Nerve me pasó lo mismo, no me pareció una novela genial pero es lo que tú dices, es ágil y entretiene. Y de las demás no he leído aun nada así que a ver qué tal tu opinión.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    yo estoy leyendo ahora La reina roja y de momento sí que me está gustando..espero que no me defraude jajaja
    me quedo por tu blog,
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ariadna!!
    Soy Carla, del club folloner@s, te acabo de seguir y vengo por aquí a cotillear y darte la bienvenida. Me seguiré pasando regularmente a ver que escribes
    Besitos desde https://bibliobibulics.wordpress.com ❤

    ResponderEliminar