lunes, 13 de junio de 2016

Reseña | El chico de las estrellas de Chris Pueyo


Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Editorial: Destino

Precio: 12,95€

ISBN: 9788408146872

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

La verdad es que llevaba con esta reseña pendiente desde hace tanto que me saldría más a cuenta releer el libro antes de colgarla que escribirla sin más.  
¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que leí a principios de Mayo pero que tenía muchísimas ganas de leer desde la primera vez que lo vi en la librería por una razón bastante superficial... ¡LA TINTA ES AZUL! Y sí, vale, la portada es preciosa, PERO ES QUE LA TINTA ES...¡¡AZUL!! Y yo un poquititín tonta, la verdad sea dicha.

El chico de las estrellas es un libro muy finito, que yo consideraría una autobiografía, además de tener una edición preciosa, también es precedido por muy buenas críticas, e incluso por recomendaciones de amigas y personas cercanas cuyo criterio quizá no sea el más bueno, pero cuyo consejo suelo seguir.

Así que por Sant Jordi me hice con el libro finalmente, pese a la decepción de no poder ir ese día a Barcelona, y unos pocos días después lo devoré. Y seré sincera con vosotros, porque me gusta serlo, me dejó con mal sabor de boca. Iba con las expectativas tan altas que me esperaba algo muchísimo mejor de lo que encontré.

No me malentendáis, el libro te explica una historia emotiva, con detalles entretenidos, y te hace querer soltar algún que otro abrazo al protagonista, no solo por haber contado su historia, haberla compartido con los lectores, si no por todo lo que ha pasado. Pero hay otros momentos en que dices: ¿de dónde sacaba la gente toda esa emoción alrededor de este libro? 

Pero mi principal problema con este libro es la forma en que está escrito. La prosa del autor. Me suelen gustar mucho los libros con frases bonitas y que te hacen pensar, y este uno de esos libros, y por eso ha ganado bastantes puntos, porque te entretiene y te hace pensar. Pero la forma en que estaba escrito me daba dolor de cabeza. Me parece un recurso horrible y muy confuso cambiar de primera a tercera persona todo el rato, incluso en el mismo párrafo. Mirad, os juro que llega a estar escrito de otra forma y le pongo bastante más nota.

La historia y los personajes son simples, no hay mucho que decir al respecto. En general me ha gustado mucho conocer a El chico de las estrellas, a Peter Pan, pero tampoco he terminado de estar de acuerdo con algunas de sus acciones, aunque supongo que así son las personas.

Hay detalles que son especiales y te hacen cogerle cariño al libro, porque de verdad son transmitidos como un secreto entre el escritor y el lector, como lo de soplarle a la luna. Hay capítulos más crudos que otros, y en definitiva, se trata de un libro que cuenta una historia cruda como la vida misma, en que el protagonista se encuentra a sí mismo y aprende a quererse.

En resumen, es un libro muy bonito con una prosa que no ha terminado de hacerme el peso pero que recomendaría a la gente.

17 comentarios:

  1. Hola! Este es un libro que me llama muchísimo la atención por su portada y su sinopsis me llama la atención así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es una pena que la prosa no te haya terminado de convencer aunque me alegro de que, en general, lo hayas disfrutado. A mi no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, estoy esperando ha que llegue a mi país, porque he leído muy buenas criticas de el. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola. Quiero leer este libro. He leído muchas cosas buenas sobre él así que lo tengo apuntado. Un saludo :))

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no me termina de llamar el libro, he leido buenas criticas pero de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo y sí, yo también estoy flipada con la tinta azul xD Veo que te ha gustado, pero que no ha sido para tanto. Esos cambios en la prosa no sé si me gustarán, así que no iré con las expectativas muy altas, por si acaso ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues yo lo disfruté muchísimo, la verdad, siento que en cierto modo te haya defraudado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me ha llamado nunca este libro, aunque la portada sea preciosa. ¿Qué es eso de que la tinta es azul? ¿Que está escrito de color azul todo el libro? jajajaj Lo de cambiar de narrador puede que no sea a propósito, sino que el libro necesite una buena corrección jajaja

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Todo el mundo habla muy bien de este libro

    Yo creo que voy a pasar de él por el momento

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ari!!!
    Yo también amo lo de la tinta azul XD
    Pues ya tenía unas expectativas enormes, así que gracias por bajarme un poco de la nube. Y eso que dices de cambiar de primera a tercera persona me parece raro :S
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! a mí este libro me encantó, tanto por la historia como por la forma en la que está escrito. Tardé una tarde en leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa! Muchas gracias por seguir mi blog :) Me quedo por el tuyo !!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que todo el mundo lo pone taaaaaan bien *-* Espero poder hacerme pronto con él porque no puedo esperar a devorarlo jajajaja
    Gracias por la reseña guapaaa
    Un beso y nos leemosss <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo tengo muchisimas ganas de leer esta historia, me llama bastante la atención, además que quiero embarcarme en alguna lectura lgtbi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no lo hayas disfrutado tanto. Ese es el problema a veces de leer tantas reseñas buenas, que ponemos nuestras expectativas por las nubes y luego, aunque no sea malo, puedes llevarte una decepción si la historias no las alcanza.

    Yo le daré una oportunidad porque quiero conocer esta bonita historia y porque tengo mucha curiosidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!^^
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, no he escuchado más que cosas positivas acerca de la historia y lo bonita que es.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ari!
    La verdad es que tenía ganas de leerme este libro pero creo que lo voy a dejar pasar de momento, porque a mí también me repele bastante que el autor cambie de primera a tercera persona constantemente y casi sin percatarte. Me vuelve loca y me confunde.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Dios este libro solo lo quiero por su preciosa portada, ya luego diría si me decepciono o no, pero vamos que su portada es preciosa.
    Espero conseguirlo
    Besos
    Por cierto, vengo del reto veraniiego
    Ataque Friki

    ResponderEliminar