jueves, 12 de mayo de 2016

LIEBSTER AWARD


¡Hola!
Primero de todo dar las gracias a Silvia, de Previously Books me ha nominado para que haga este tag ^^, que consiste en lo siguiente.

-Agradecer y seguir al blog que te nominó.
-Responder once preguntas que te hagan.
-Realizar once preguntas para que respondan los blogs que nomines.
-Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisarles sobre la nominación.

Bien, pues allá voy no sé yo si voy a saber a qué 11 blogs nominar, porque esto de taggear a la gente siempre me da cosa por si no quieren hacerlo DD:


-¿Algún libro que te haya marcado por algún motivo especial en tu vida?


Harry Potter. No fue el libro que me aficionó a la lectura porque mentiría si dijese que no llevo leyendo desde que tengo memoria, pero fue un libro que me acompañó durante toda mi infancia, desde que vi con cinco años la primera película y me regalaron el cuarto libro el año siguiente. En cuanto pude me hice con los demás en la biblioteca, y ya he perdido la cuenta de las veces que he leído la saga entera. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

-Si pudieras adentrarte en un libro por un día, ¿en cuál sería y por qué?

Para no decir Harry Potter de nuevo, aunque sería genial, me adentraría en Cazadores de Sombras, que también es una de mis sagas preferidas, y porque me parece que la autora crea un mundo fascinante con muchísimos elementos fantásticos diferentes que me encantaría ver.

-Si pudieses elegir a un personaje literario con el que charlar sobre temas interesantes, ¿quién y por qué?

Ari de Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe. Es un libro que leí el año pasado y que me pareció precioso y muy interesante, y ambos protagonistas me parecieron personas muy interesantes con las que sentarte a mantener una de esas conversaciones que quizá no te descubra los secretos del universo, pero sí que te descubrirá un poquito más qué clase de persona eres.

-¿Cuál es tu frase literaria favorita?


"Fueron los libros los que me hicieron sentir que, quizás, no estaba completamente solo".

-¿Qué libro te gustaría que se llevase a la gran pantalla?

Aquí repito respuesta, pero muy justificadamente. Mataría por una representación cinematográfica de Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, porque aunque probablemente perdería un poco de esa magia, sería ese tipo de películas con una filmografía bonita y unas frases preciosas y no sé, simplemente verlo sería maravilloso.

-Si tu casa está en llamas y tan solo tienes que salvar tres libros, ¿cuales serían y por qué esos?

Después de pensarlo poco y nada diré Sueños de Piedra, Harry Potter y las Reliquias de la muerte y Love, Rosie. Los libros siempre se pueden reemplazar, así que simplemente he mirado a la estantería y he escrito los tres que me han saltado más a la vista.

-Dime un libro perfecto para regalar.

Depende mucho de la persona. Si le gusta la fantasía, yo recomiendo Sueños de Piedra de Iria y Selene. Para un niño pequeño Harry Potter y la piedra filosofal. Para alguien a quien le gusten los libros románticos, Yo antes de ti de Jojo Moyes. 

-¿Cuál ha sido el libro que más veces has releído?

Harry Potter y Crepúsculo, probablemente. Mi saga preferida de la infancia y una de mis preferidas durante la adolescencia y la que marcó una nueva etapa (ese año o año y medio en que todo lector adolescente de mi edad leyó más o menos solo libros de vampiros, no lo podéis negar).

-Tres libros que estés deseando leer.

Shatter Me, que leeré cuando tenga la saga completa en las estanterías.
The Raven Boys, que me compré el libro hace poco y estoy esperando que me llegue.
Lady Midnight, que estoy esperando a encontrar una oferta que convenza a mi bolsillo.

-¿Cuál es tu personaje literario favorito?

Es una pregunta muy, muy complicada. Diría que no tengo hijo predilecto, porque tengo favoritos dentro de todas las sagas que me gustan...

Hermione, Will Herondale, Lihn Cinder...

-Y para terminar, si algún día escribieses un libro, ¿de qué temática sería?

He escrito dos, ambos de fantasía, y llevo cincuenta páginas de un tercero, de fantasía también.

Ahora voy a dejar yo mis 11 preguntas:

1. Si pudieras sacar a un personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?
2. Libro cuyo final reescribirías. 
3. Un género que nunca te haya llamado la atención.
4. Un libro que relaciones con un momento o una etapa de tu vida. ¿Por qué?
5. Un escritor con el que tengas una relación de amor-odio y por qué.
6. ¿Hay algún libro o saga que le guste a todo el mundo y a ti no? ¿Cuál?
7. Si pudieses vivir en alguno de los universos que los libros presentan, ¿cuál sería tu elección?
8. ¿Qué significa para ti la lectura?
9. Libro que recomendarías a todo el mundo independientemente de sus gustos.
10. Piensa en tu libro preferido. ¿Qué canción le pondrías como BSO?
11. Aquí todos hacemos reseñas de libros, así que, ¿qué es lo que más os gusta de escribir una reseña?
(Hay una pregunta que tengo muchas ganas de hacer, pero solo a las personas que escriben, así que la pondré como bonus y vosotros elegís si respondéis a la 11 o a la 11B)
11B. Si tuvieras que elegir entre no leer nunca más y no escribir nunca más, ¿qué elegirías? 

Mis 11 nominados:

Probablemente muchos ya habrán hecho esto, y no espero que lo vuelvan a hacer si no quieren, pero es que me he pasado un buen rato buscando blogs con menos de 200 seguidores ;;__;; *lo cual está bien porque he descubierto muchos blogs nuevos a los que seguir*.

Agradecería que siguierais leyendo aunque la entrada ya haya llegado a su 'final', pues tengo un par de cosas que decir.

En primer lugar quiero agradecer haber llegado a los 20 (21!) seguidores. Sé que puede parecer poco a ojos de aquellos que cuentan con cientos de ellos, pero a mí me ha hecho mucha ilusión, sobretodo porque hace pocas semanas solo tenía uno o dos. Así que en serio, muchísimas gracias.

Luego tengo una pregunta/petición, y es si sabéis de alguna iniciativa/proyecto/grupo de whatsapp de blogs literarios/lectura conjunta que esté activ@ ahora mismo y a la que me podría unir porque me haría ilusión pero cuando veo post con meses de antigüedad me da cosa decir algo, porque soy muy así. Si sabéis por favor decidme en los comentarios ♥

Y ahora una preguntita que me ha surgido a raíz de la última pregunta. ¿Queréis que os comparta algo que haya escrito alguna vez? 

Y por último quiero decir que no tengo ni idea de cómo pagaré la matrícula de la universidad el año que viene, ni el siguiente, porque dejé la carrera que estaba haciendo a mitad de segundo curso, no me darán beca, no encuentro trabajo y estoy como un poco muy desesperada. Así que podéis regalarme libros PARA QUE DEJE DE GASTARME EL DINERO EN ESO EN LUGAR DE AHORRAR. *llora en una esquina*

Podéis continuar con vuestras vidas.

21 comentarios:

  1. Uy, yo también soy fan de Harry Potter a tope... lo he leído un montón de veces y en mi caso creo que si fue la saga que me aficionó a la lectura. ¡Muy buenas respuestas! Quién no ha deseado nunca vivir dentro de la historia de un libro...

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y

    si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas felicidades por tu nominación, encantada de conocerte un poquito mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó decir que a este premio ya me nominaron pero responderé igualmente a tus preguntas cuando tenga un rato. Muchas gracias por volverme a nominar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy la que te ha nominado jeje, Previously Books la habla pero con mi cara. ¡Ay me ha encantado leer tus respuestas! Y para mí, Harry Potter si que fue la que me inició a la lectura. No sabía del libro ese de Aristóteles y Dantes que has mencionado, así que le echaré luego un vistazo.
    Yo también estaba busando un grupo de wa, y lo he encontrado, así que ponte en contacto conmigo por twitter, y hablamos por md @previouslybook ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola! bienvenida y felicitaciones! nos estamos leyendo, tu blog es muy lindo. besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por nominarme! En cuanto tenga un ratito lo haré!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Muchísimas gracias por nominarme, en cuanto acumule alguna nominación más haré la entrada. En cuanto a iniciativas, en mi blog hay una que ahora mismo está un poco muerta por época de exámenes pero que en verano se retomará y se harán lecturas conjuntas etc. Si quieres puedes apuntarte :) Se llama lectores unidos. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    He visto que has pasado por mi blog, así que vengo a quedarme por el tuyo yo también!! :D
    Me han gustado mucho tus respuestas, así te he conocido un poco más. Harry Potter me encanta y eso que los leí hace años, cuando recién salieron y teníamos que esperar a que salieran los últimos, así como las películas ^^
    En cuanto a lo de las lecturas, yo conozco el grupo de Estefanía, no estoy, pero hay bastante gente en ella. El blog se llama: Mis libros y otras historias que me gustan por si te apetece.
    Yo es que estoy en grupos de LC, pero no son por Whatsapp, sino por FB y Goodreads :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo estoy en un grupo de LC de whatsapp que es muy activo (a veces demasiado ;D).
    Cada mes elegimos un libro por votación, lo leemos y subimos las reseñas el día convenido. Mientras, charlamos por WA sobre el libro o sobre cualquier otra cosa. Se llama Obsesión conjunta en Whatsapp y puedes apuntarte aquí: http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/2015/06/iniciativa-obsesion-conjunta-en-whatsapp.html

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. hola,
    te devuelvo la visita y aprovecho para agradecerte tu nominacion.
    Eres una potterica total como yo jajajja me encanta Harry Potter, sus libros sus pelis sus personajes... ains, que me emociono jajajja

    besotes
    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Uaaaa que ganas me has hecho entrar de leer Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Te acabo de nominar a un TAG: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/05/nominacion-tag.html

    Un saludo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Espero que subas muchos seguidores más seguidres!! Y enhorabuena por el premio! Yo también adoro a Will Herondale y también me encantaría vivir en el mundo de cazadores de sombras.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Harry Potter :D
    Tengo pendiente Yo antes de ti ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Felicidades por el premio jeje, coincidimos en muchas respuestas, a mi me encanta harry potter *u*.
    He seguido tu blog, ¿Seguirías el mío?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Gracias por nominarme, ya contesté las preguntas en una entrada y me divertí mucho haciéndolo. Muy buenas respuestas, siempre es lindo leer que hay más fanáticos de Harry Potter como yo y si pudiera te regalaría libros pero mi sueldo no sirve de mucho jajajaja. Creo que en el blog entre tienen una iniciativa de lectura conjunta que te puede interesar.
    ¡Felicidades por tus veinte seguidores! Ahora tenes una más. Saludos :D:D

    ResponderEliminar
  17. ¡Otra Potterhead aquí!
    Me han encantado las respuestas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. En nombre de Cassandra te doy las gracias por nominar nuestro blog A la cama con... un libro. La verdad es que no solemos hacer este tipo de cosas pero si respondemos a tus preguntas, te avisaremos, claro está. Tienes un blog encantador así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchísimas gracias por nominarme!
    Entiendo perfectamente que te haga ilusión haber llegado a ese número de seguidores :D ¡Yo tampoco es que vaya sobrada de ellos, y siempre es genial ver que alguien nuevo se ha unido a la familia!
    Un besazo enorme. Lo haré en cuanto tenga un huequecito :)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Primero que todo, felicidades ^^
    Y sabes, tengo unas ganas tremendas de leer Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, ya me lo han súper recomendado y espero leerlo pronto.
    También es una de mis sagas de la adolecencia Crepúsculo y le guardo gran cariño... Es más, amo los libros de vampiros XD son mi debilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar